El lunes 27 de noviembre, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo celebró con entusiasmo el Día del Biólogo Peruano, un evento que destacó el valioso aporte de los investigadores en el campo de las ciencias biológicas.

El Dr. Heber Robles Castillo, decano de dicha facultad, resaltó la importancia de la labor de los investigadores de la UNT y alentó a los estudiantes a participar activamente en la movilidad estudiantil como parte integral de su formación académica, invitándolos a involucrarse también en los proyectos de investigación para contribuir en el crecimiento de la facultad.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico en la Escuela de Ciencias Biológicas. Además, se reconoció a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto en diversas disciplinas deportivas como fútbol, vóley y básquet, demostrando el compromiso de la facultad no solo con la excelencia académica, sino también con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Estuvieron presentes en la mesa de honor el vicerrector de Investigación UNT, Dr. Arturo García Pérez, quien estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Max Robles Castillo; el director de Escuela de Ciencias Biológicas, Dr. Julio Roger Chico Ruiz y el director de Departamento de Ciencias Biológicas, Dr. Fredy Peláez Peláez.

El acto protocolar se realizó en horas de la mañana, en las instalaciones del Paraninfo Institucional de la UNT.

En su intervención el decano Dr. Heber Robles pidió el liderazgo de los biólogos en la solución de la problemática ambiental de la región y el país, al tiempo que felicitó a los docentes investigadores, administrativos y estudiantes que integran los equipos de investigación que han obtenido premios en las convocatorias para uso del canon minero y que ha permitido el equipamiento de las escuelas de la facultad.

Finalmente, el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García felicitó a la gran comunidad académica que integran esta facultad a la que consideró emblemática y como una de las mejores del Perú y son motivo de orgullo para nuestra casa superior de estudios.