En el reciente Congreso IEEE Colombian Caribbean Conference 2023, los egresados de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo, Luis Antonio Orbegoso Moreno y Edgar Valverde Ramírez, junto con el estudiante Wellington Paredes Paulini, obtuvieron el primer puesto en la categoría de Robótica y Sistemas de Automatización por su destacado artículo de investigación titulado "Direct calculation of the jacobian matrix: Leveraging Dual Numbers in Robot Forward Kinematics".

El artículo premiado, que aborda el "Cálculo directo de la matriz jacobiana: Aprovechamiento de números duales en cinemática directa de robots", representa una contribución significativa al campo de la robótica y los sistemas de automatización. La innovación y el enfoque técnico presentado en este documento reflejan el nivel de dedicación y conocimiento de los estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de nuestra casa superior de estudios.

El director de la mencionada Escuela, Jimmy Roger Silvera Otañe, enfatizó la importancia de este logro en el contexto del certamen, donde participaron reconocidos investigadores, docentes y estudiantes de Latinoamérica y Centroamérica. Destacó que el reconocimiento obtenido es un testimonio del compromiso y la excelencia que caracterizan a la educación en ingeniería en la UNT.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, resaltó el talento y la capacidad investigativa de los estudiantes y egresados, y también subrayó el compromiso continuo de la UNT en fomentar la excelencia académica y promover la investigación en áreas de vanguardia como la mecatrónica, la robótica y la automatización.

La Universidad Nacional de Trujillo celebra este éxito y felicita a los talentosos estudiantes por su destacada labor, demostrando una vez más que el compromiso con la calidad y la innovación son pilares fundamentales en la formación de su comunidad estudiantil.