Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo, obtuvieron el primer lugar en concurso de Investigación Científica en la XXII Edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA-2023), que se desarrolló del 6 al 10 de noviembre en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Se trata de los jóvenes Giancarlo Cueva Gordillo, Cristina Ruidias Saldarriaga y Diana Chuquipoma Villanueva, quienes presentaron el proyecto "Biopelículas a base de almidón de semilla de palta, quitosano y nanopartículas metálicas", ganando en la Categoría “A”.

De igual forma, el equipo conformado por Edwin Zelada Vásquez y Lizandro Cuadra Meza se alzó con el primer lugar en la Expoferia Agroindustrial en la Categoría de "Productos alimenticios" con la propuesta denominada COMESTIPACK. El brillante desempeño no se detuvo ahí, pues las alumnas Marycielo Julián Mendoza y Luz Martínez Alva también participaron en otras áreas, presentando el producto "Hamburguesa a base de soja y harina de tarwi”.

Tras 4 años de ausencia en el CONEIA, la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNT regresó con fuerza y se posicionó en lo más alto, representando con honor a nuestra casa superior de estudios. La delegación de la UNT estuvo conformada por 9 alumnos, quienes participaron en actividades académicas, científicas y socioculturales, destacando con excelentes logros que reflejan la calidad de sus trabajos.

Edwin Zelada Vásquez, estudiante y past presidente del CFEIA, resaltó el esfuerzo y dedicación de la delegación, además invitó a los estudiantes de ciclos menores y a los docentes a prepararse para la XXIII Edición del CONEIA, que será organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima en el año 2024.

El éxito obtenido en el CONEIA 2023 es un testimonio del compromiso, la dedicación y calidad académica que caracteriza a la Universidad Nacional de Trujillo, institución que reafirma su posición como referente en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional.

SOBRE EL CONGRESO

El CONEIA 2023 reunió a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de 29 universidades de diferentes regiones del país, siendo un espacio crucial para compartir conocimientos y experiencias. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades destacadas como el Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, rector de la UNSAAC, entre otras.