En una emocionante y reñida competencia, estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo se alzaron con el primer lugar en la I Contienda de Arbitraje Internacional CIACBLP-UDEP 2023, centrada en materia de construcción. Este prestigioso evento fue organizado por el Centro Internacional de Arbitraje – Cámara de Bélgica y Luxemburgo en el Perú (CIACBLP) y la Universidad de Piura (UDEP).

El equipo de jóvenes talentosos que obtuvo este logro está integrado por Miguel Riofrío Garay, Rodrigo Aliaga Castillo, Lynn Mitzy Huallpayunca Bazán, Sofía Gálvez Vásquez, Giovana Cerna Ríos, Alessandro Reymundo Vilca, José Huamán Chagray, Ítalo Gómez Zare, Olenka Vásquez Sánchez, Maricielo Abanto Sánchez y Maríapaz Díaz Sifuentes. Todos ellos participaron bajo la asesoría de la Dra. Gladys Luján Espinoza y la Dra. Vickhy Goicochea Lecca, docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT; y los entrenadores Rider Vera, John Jara y Eloy Eyzaguirre.

El éxito de estos estudiantes se materializó después de una intensa competencia en audiencias semifinales y finales, en las que se enfrentaron a equipos de facultades de Derecho de diversas universidades, tanto nacionales como internacionales. Estas emocionantes rondas se realizaron del 29 de agosto al 2 de septiembre del presente año en las instalaciones de la UDEP – Lima, utilizando una modalidad híbrida que combinaba audiencias presenciales y virtuales.

SOBRE LA CONTIENDA

La competencia tuvo como propósito proporcionar a los estudiantes un entorno en el que puedan poner en práctica sus conocimientos teóricos y destrezas legales, específicamente, en la materia de arbitraje, promoviendo la argumentación jurídica y el debate competitivo. Esta se dividió en dos etapas: escrita y oral, las cuales tuvieron como jurado a destacados expertos en arbitraje y otros profesionales del campo legal.

Es así que la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo felicita a los estudiantes por su destacada participación y triunfo en este concurso, así como por demostrar su compromiso con la excelencia académica, siendo ejemplos inspiradores para nuestra comunidad universitaria. Este logro es solo el comienzo de una trayectoria llena de éxitos y contribuciones significativas.