En el Paraninfo, la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) organizó la Ceremonia de Reconocimiento Institucional a los Estudiantes y Asesores de Publicaciones que destacaron durante el 2022-2023, con la presencia de 51 estudiantes, así como a 16 asesores y co-asesores.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Violeta Claros Aguilar de Larrea, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, quien tuvo el honor de inaugurar el acto en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer. La Dra. Claros felicitó calurosamente a los estudiantes y asesores presentes, reconociendo el arduo trabajo y la dedicación volcados en los diversos proyectos de investigación.

Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento individual a cada uno de los equipos de investigación. Estos talentosos grupos fueron distinguidos con diplomas en reconocimiento a la publicación de los resultados de sus investigaciones de tesis en bases de datos, así como por sus contribuciones sustanciales a la UNT.

Además, se otorgaron merecidos reconocimientos a los decanos de las facultades que lideraron la mayor cantidad de artículos publicados en revistas científicas durante los años 2022 y 2023. En esta categoría, el Dr. Carlos Mozo Blas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, fue elogiado por el mayor número de estudiantes que publicaron en revistas científicas.

El Dr. Miguel Benites Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería, fue reconocido por la mayor cantidad de publicaciones en revistas científicas, mientras que al Dr. Heber Robles Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, se le honró por el mayor número de publicaciones en revistas científicas indizadas.

La ceremonia concluyó con un informe técnico presentado por el Dr. Juan Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética, donde destacó los procesos clave de la política de investigación de la UNT, recalcando la importancia de seguir fomentando la investigación entre los estudiantes.

Además, el Dr. Rodríguez Soto no solo ofreció un resumen detallado de los logros institucionales, sino que también alentó a los estudiantes a continuar con su valioso trabajo de investigación, subrayando el papel crucial que desempeñan en el desarrollo académico y científico de la universidad.

Esta ceremonia no solo celebró los éxitos pasados, sino que también plantó las semillas para futuros logros en el ámbito de la investigación en la UNT. Un día lleno de inspiración y reconocimientos, que sin duda dejará una marca duradera en la comunidad académica de la universidad.