Notas de Prensa

En mérito a la gestión de la Alta Dirección comandada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez, se consiguió una inversión cuantiosa ante el Programa para la Mejora de la Calidad de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación para la realización del proyecto de infraestructura de las Escuelas Profesional de Ingeniería Mecatrónica y de Sistemas.

 

Ante ello, una delegación del PMESUT visitó la Facultad de Ingeniería siendo recibida por el decano Dr. Miguel Benites Gutiérrez, junto con el director del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, Ing. Javier León Lezcano y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Ing. Everson David Agreda Gamboa. Todos ellos recorrieron las instalaciones para ver los detalles eléctricos, de saneamiento y seguridad que se planifican para el nuevo y moderno edificio.

 

El Dr. Benites Gutiérrez expresó su agradecimiento por la visita de los especialistas del Ministerio de Educación, reconociendo este evento como un paso significativo para concretar un proyecto largamente anhelado por docentes, administrativos y estudiantes de las escuelas de Mecatrónica y Sistemas. “La necesidad de una infraestructura moderna y adecuada para optimizar los trabajos académicos y administrativos ha sido una aspiración constante a lo largo de los años”, agregó.

 

En términos de financiamiento, el Ing. Javier León Lezcano, director del Departamento de Ingeniería Mecatrónica, informó que el presupuesto se gestionará ante el Ministerio de Educación con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El diseño del edificio con características ecoamigable y con paneles solares contempla cinco pisos, de los cuales se asignarán los dos primeros a la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, compartiendo el tercero ambas carreras, y reservando el cuarto y quinto para los estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Se estima que el proyecto estará concluido para el año 2025 o 2026, ofreciendo instalaciones modernas y equipadas para el óptimo desarrollo académico.

 

El Ing. Everson David Agreda Gamboa, director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, expresó su satisfacción por el avance técnico del proyecto, destacando su potencial para convertirse en uno de los edificios más modernos y sostenibles de la región y el país. Asimismo, agradeció la colaboración de los especialistas del PMESUT para priorizar esta obra relevante.

 

Esta visita a la Universidad Nacional de Trujillo por parte del Ministerio de Educación refleja un compromiso continuo con la mejora de nuestra infraestructura académica para el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la enseñanza universitaria.