Gracias a la iniciativa de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de nuestra Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación se inauguró la Sala Especializada de Lectura y Escritura “Antonio González Villaverde”, ubicada en el tercer piso del Departamento de Lengua Nacional y Literatura. Esta se perfila como un espacio donde la comunidad estudiantil podrá sumergirse en el mundo literario, intercambiar ideas y nutrir su bagaje cultural.

La primera parte de la actividad se realizó en el auditorio Nicolás Copérnico con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien asistió en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; la decana de la Facultad de Educación y CC. CC., Dra. Aurea Elizabeth Rafael Sánchez; el director del Departamento de Lengua y Literatura, Dr. Cecilio Enrique Venegas Piminchumo y el director de Investigación y Ética, Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto.

El acto fue inaugurado con las palabras de la presidenta de la sala de lectura, Fany Bocanegra Lozano, quien destacó la importancia de este espacio educativo que fue posible concretar gracias a la colaboración entre la Escuela de Educación Secundaria, a través del Departamento Académico de Lengua Nacional y Literatura, y los estudiantes comprometidos del primero al décimo ciclo de dicha especialidad de nuestra casa superior de estudios.

Por su parte, el Dr. Juan Villacorta resaltó la iniciativa estudiantil y reconoció la sala como un enclave esencial para el desarrollo del conocimiento y la cultura dentro de la UNT. “Invitamos a la población estudiantil a visitar la sala y sumergirse en el mundo de la literatura y la creatividad, presentando solo su carné universitario”, agregó.

La sala está compuesta por un aproximado de 4000 libros entre los que destacan obras y estudios de literatura universal, latinoamericana, española, peruana, regional, así como teorías y revistas literarias, lingüística y gramática, pedagogía, educación, entre otros. El horario de atención será desde el lunes 11 de diciembre, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 3:00 a 7:00 p. m.

Cabe mencionar que, durante el evento, los asistentes fueron cautivados con citas evocadoras de autores reconocidos, presentadas por los propios alumnos, realzando así el valor cultural del encuentro. También, la participación de estudiantes de la Institución Educativa "San Nicolás" añadió vitalidad a la iniciativa, destacando la importancia de fomentar el amor por la lectura desde edades tempranas.