La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Unidad de Recursos Humanos, inició el II Seminario de Inducción y Capacitación Docente con el objetivo fundamental de potenciar las habilidades blandas y la formación deontológica de los docentes recién incorporados a la carrera universitaria entre los años 2020 y 2022.

Este seminario, programado para los días martes 12 y miércoles 13 de diciembre del presente año, se desarrolla desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m., en el Teatrín de Humanidades. En su primera jornada, contó con la destacada participación del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de nuestra institución, quien abordó el tema “El futuro de la enseñanza universitaria en la UNT”.

El Dr. Carlos Vásquez resaltó los logros educativos e investigativos alcanzados por la universidad, subrayando al mismo tiempo los desafíos que aguardan en el horizonte en términos de la calidad académica que caracteriza a la UNT.

Tras la intervención del rector, la capacitación prosiguió con la Dra. Hilda Jara León, directora de Procesos Académicos en la UNT, quien lideró un taller titulado “Elaboración de la guía de aprendizaje”, ofreciendo así un espacio de intercambio y construcción de conocimiento fundamental para la labor docente.

Es importante destacar que este seminario reunió a los catedráticos que no completaron el I Seminario de Inducción y Capacitación Docente. Además, se anunció que se entregará una laptop en condición de uso por 4 años a los docentes que obtengan el certificado y que estén en condición de nombrados a dedicación exclusiva, tiempo completo y tiempo parcial por 20 horas.

Mientras que, los docentes nombrados a tiempo parcial por 10 horas solo recibirán certificado. Asimismo, se otorgará certificado a los docentes que cumplan con el 100 % de asistencia y presentación de su trabajo final. Se recalca que esta certificación tendrá validez oficial para propósitos de ratificaciones y ascensos.

En la última jornada, el miércoles 13 de diciembre, el coach profesional Oscar Osorio Rivas expondrá el tema “Fortalecimiento de las habilidades blandas en el docente universitario” desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m., consolidando así un espacio enriquecedor para el crecimiento y desarrollo continuo de los educadores de la UNT.

Este seminario, orientado a enriquecer la formación y habilidades de los docentes universitarios, refleja el compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo con la excelencia académica y el constante mejoramiento en la calidad educativa que ofrece a sus estudiantes.