Más de 80 estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en alianza con la ONG Cadena Peruana, vienen realizando acciones de ayuda social y llevando esperanza a diferentes localidades vulnerables de la sierra liberteña, abordando las diversas necesidades que los aquejan y compartiendo momentos de aprendizaje y alegría con las comunidades.

Esta iniciativa se desarrolla a través del proyecto social “Estudiantes de la FACEDUCC al encuentro con el pueblo”, y abarca varias provincias de la región tal como Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz, las cuales fueron seleccionadas previo análisis de su situación actual.

Las actividades que se realizan en estas zonas están enfocadas en áreas esenciales para el bienestar comunitario, desde el crecimiento espiritual hasta la orientación vocacional para estudiantes de secundaria, cada acción está meticulosamente diseñada para impactar positivamente en la vida de quienes participan.

La estudiante Olga Magaly León Jaime, integrante de la Asociación de Delegados y Estudiantes de la FACEDUCC - UNT, indicó que las actividades se adaptan a diferentes grupos etarios y necesidades. “Desde un show navideño cultural para los más pequeños hasta talleres de quechua para estudiantes de primaria, se busca fortalecer el tejido social y fomentar el aprendizaje en un entorno ameno y enriquecedor”, agregó.

La campaña solidaria está en pleno desarrollo y se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, con la intención de dejar una huella perdurable en cada comunidad visitada. Es así que los estudiantes de la mencionada facultad invitan a la población a unirse a este proyecto donando víveres no perecibles como panetón, leche, chocolate, entre otros.

De igual forma, pueden donar material didáctico, ropa, abrigos y movilidad, así como hacer donativos económicos a través del aplicativo Yape (949 749 065), número al que también se pueden comunicar para consultas o mayor información.

Cabe precisar que, "Estudiantes FACEDUCC al Encuentro con el Pueblo" es mucho más que una campaña de ayuda, es un compromiso humano, una oportunidad para generar un impacto positivo y sembrar semillas de esperanza y aprendizaje en las vidas de aquellos que más lo necesitan. Por ello, la UNT felicita a los alumnos por demostrar su compromiso con el desarrollo social regional y nacional.