La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha reafirmado su compromiso con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes mediante una inversión significativa en subvenciones para movilidades académicas durante el transcurso del 2023. Bajo la dirección del Dr. Carlos Vásquez Boyer, la actual gestión de la UNT ha puesto en marcha políticas orientadas hacia la formación integral de su comunidad estudiantil y la internacionalización de la universidad.

Durante este año, la UNT ha destinado un total de 352 000 soles en subvenciones económicas, beneficiando a 100 estudiantes pertenecientes a diversas carreras profesionales. Estas subvenciones se han otorgado con el propósito de respaldar la realización de movilidades académicas tanto en universidades nacionales como internacionales, brindando a las jóvenes oportunidades para expandir sus horizontes académicos.

Es así que, 24 estudiantes fueron favorecidos con subvenciones para movilidad estudiantil en universidades peruanas, recibiendo cada uno montos de 2000 soles, lo que representa una inversión total de 48 000 soles. Este respaldo económico ha permitido a estos jóvenes ampliar su formación dentro del país, enriqueciendo sus conocimientos.

Por otro lado, 71 estudiantes fueron destinatarios de subvenciones para movilidad estudiantil en universidades internacionales, obteniendo cada uno 4000 soles, lo que suma un total de 284 000 soles invertidos. Además, en el 2022 fueron 5 los estudiantes beneficiados con subvenciones de 4000 soles cada uno para movilidad en universidades internacionales, totalizando 20 000 soles. Esto permitió que los estudiantes accedan a nuevas experiencias educativas y fortalezcan sus habilidades.

Estas subvenciones económicas no solo representan un apoyo financiero para los estudiantes, sino que también evidencian el compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo en brindar oportunidades que enriquecen la formación académica y profesional de sus alumnos, consolidando así su desarrollo en los ámbitos científico, tecnológico, humanístico y profesional.

La proyección nacional e internacional de sus estudiantes se convierte así en un pilar fundamental en la actual gestión de la UNT, consolidando a esta casa superior de estudios como una institución comprometida con la excelencia académica y la internacionalización.