La actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), liderada por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, destinó una inversión significativa de 920 230 soles para una serie de servicios de mantenimiento y restauración en distintas áreas del campus universitario, demostrando su compromiso con el cuidado y conservación de la calidad de las instalaciones de nuestra casa superior de estudios.

Durante el presente año, se han ejecutado 25 obras de mantenimiento en diversas áreas de la institución. Entre estas destacan iniciativas cruciales, como la restauración del Mural Artístico Alegórico a César Vallejo, un tesoro cultural que embellece el pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas en Ciudad Universitaria, con una inversión de 39 000 soles.

Asimismo, se asignaron fondos para el mantenimiento y reforzamiento de diversas áreas, como la puerta de ingreso peatonal y vehicular N4, y la infraestructura del Centro Federado de Ingeniería Mecánica, entre otras, velando por la seguridad y funcionalidad de estos espacios esenciales.

De igual forma, la gestión del Dr. Carlos Vásquez destinó recursos para la limpieza, desinfección y saneamiento de distintos ambientes y áreas externas de diferentes facultades, priorizando el bienestar de los miembros de la universidad. También, el manejo adecuado de residuos sólidos y la fumigación de locales universitarios fueron áreas de enfoque, con el objetivo de mantener un entorno saludable y libre de plagas.

Además, se asignaron fondos para el mantenimiento de equipos especializados, como los grupos electrógenos, las plantas de tratamiento de agua, y el análisis de gases y calderos en el Comedor Universitario, garantizando su óptimo funcionamiento.

Por último, los laboratorios de fundición, análisis y control de calidad de medicamentos, así como la adaptación de ambientes para almacenamiento bibliográfico, recibieron inversiones para su adecuación y mejora. Así como la infraestructura eléctrica, incluyendo subestaciones y redes de fibra óptica, fue objeto de servicios de mantenimiento e impermeabilización para asegurar un suministro estable y confiable.

Esta gestión refleja el firme compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo con la excelencia académica y el bienestar de su comunidad. La inversión en la preservación del patrimonio, la infraestructura y el ambiente no solo fortalece la institución hoy, sino que sienta las bases para un futuro sostenible.