La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó la entrega oficial de un conjunto de mejoras significativas que se desarrollaron en el Centro Preuniversitario UNT - CEPUNT. Estos trabajos, valorados en una inversión de 400 000 soles, marcan un hito en la continua evolución y compromiso de la UNT con la excelencia educativa.

El evento de entrega, realizado en el primer piso del Pabellón de Aulas del CEPUNT, contó con la presencia del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico de la UNT, y la Dra. Teresa Ortiz Távara, directora del CEPUNT. Además, se unieron al encuentro tanto el personal docente y administrativo como los estudiantes, resaltando el valor que estas obras aportan a la prestigiosa institución de formación preuniversitaria.

Las labores realizadas abarcan una amplia gama de aspectos, desde la renovación completa del sistema eléctrico hasta la inauguración de un nuevo portón que facilita el acceso a la Ciudad Universitaria. Asimismo, se incluye la construcción de rampas y la instalación de pasamanos en todas las escaleras para mejorar la accesibilidad, así como la instalación de tapas en los buzones, asegurando un entorno más seguro y funcional para todos los usuarios.

Entre las mejoras tecnológicas, se destaca la entrega de racks y proyectores en las aulas, proporcionando herramientas modernas que mejorarán significativamente la experiencia educativa de los estudiantes. Estas mejoras benefician a más de 3500 alumnos, 135 docentes y personal administrativo de la sede principal de Trujillo.

De esta forma, la Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de su comunidad, consolidando el CEPUNT como un espacio de formación preuniversitaria de excelencia, preparando a los estudiantes para sus futuros desafíos académicos con las herramientas y el entorno adecuados.