La emoción del fútbol se apodera una vez más de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que ha lanzado una convocatoria abierta para aquellos estudiantes que desean formar parte de los equipos de fútbol masculino y femenino representantes de esta prestigiosa casa superior de estudios.

La convocatoria, que está dirigida tanto a la población estudiantil de la UNT como a participantes libres que deseen unirse a esta experiencia deportiva, promete ser una oportunidad única para los amantes del fútbol que quieran demostrar su talento y representar a la universidad en la Liga Distrital de Fútbol de primera división de Trujillo.

Las pruebas para integrar el equipo femenino se desarrollarán este sábado 6 de enero a las 9:00 a. m., en el Estadio UNT que se ubica en Ciudad Universitaria, tercera puerta; y a las 10:00 a. m., para integrar el equipo de varones. Será la oportunidad ideal para que los talentosos estudiantes demuestren sus habilidades y pasión por el fútbol.

Igualmente, se informa que la primera prueba para los participantes en la categoría masculina tuvo lugar el jueves 4 de enero en horas de la tarde, brindando a más de 150 aspirantes la oportunidad de mostrar su destreza futbolística.

Además, las próximas convocatorias se realizarán el martes 9 y jueves 11 (3:00 p. m.) y sábado 13 de enero (10:00 a. m.), en el lugar ya mencionado, dirigido solo a varones. Este año, el equipo técnico está conformado por el D.T. César García, el asistente Lee Andonaire Delfín y el jefe de Deportes de la UNT, Jordán Mendoza Seminario, a quienes el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer les dio la bienvenida.

El Dr. Jorge Quezada Flores, vicepresidente del Club de Fútbol UNT, indicó que esta convocatoria no solo representa una oportunidad para los estudiantes de la universidad, sino también para aquellos apasionados del fútbol que desean formar parte de un equipo comprometido con el deporte y el espíritu universitario.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de esta iniciativa deportiva, busca fomentar el talento deportivo, la competitividad y el compañerismo entre su comunidad estudiantil, promoviendo la participación activa en actividades extracurriculares que enriquecen la experiencia universitaria.