La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue avanzando hacia la modernización de sus procesos bajo la dirección del Dr. Carlos Vásquez Boyer. En esta oportunidad, la actual gestión de la universidad adquirió tres avanzados Lectores Ópticos por un monto de inversión de 460 000 soles, los cuales permitirán mayor eficiencia y precisión en la captura de datos de los exámenes de admisión.

La entrega de estas modernas herramientas se realizó en los ambientes de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), con la presencia del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Ing. Edwin Monzón Llempén, jefe de la OTI, así como de personal de la Dirección de Admisión.

Durante su intervención, el Dr. Juan Villacorta señaló que la adopción de estos lectores ópticos representa un avance significativo para la universidad. "Estamos ante uno de los últimos modelos de la tecnología OMR (reconocimiento óptico de marcas), lo que nos permite mantenernos a la vanguardia y ofrecer a nuestros estudiantes un proceso de admisión más ágil y preciso", agregó.

Estos lectores pertenecen a la última generación de la reconocida marca Scantron, con una garantía del 99% en la captura de datos y operan a una velocidad nominal de más de 6000 hojas por hora. Este rendimiento no solo asegura la eficacia en la captura de datos, sino que también permite la generación simultánea de imágenes en escala de grises y hasta a color.

Por su parte, el Ing. Edwin Monzón Llempén, jefe de la OTI, destacó que los lectores tienen capacidad para manejar grandes volúmenes de lectura sin comprometer la calidad y velocidad. “Por ejemplo, si cada equipo tiene una velocidad nominal de 6000 hojas por hora, y se considera un día de trabajo continuo de ocho horas, la capacidad de lectura asciende a más de 45 mil hojas por equipo”, señaló.

Otro aspecto importante es la capacitación, por ello, el personal de la UNT ha recibido formación especializada en el manejo de estos modernos lectores; además, la universidad cuenta con el respaldo tanto del proveedor como de la marca, garantizando un soporte efectivo ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el proceso de implementación.

De esta forma, la UNT está preparada para procesar grandes cantidades de información de manera eficiente, permitiendo una gestión más ágil y precisa en los procesos de admisión.