La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Conferencia de Prensa encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y el Comité para el Bicentenario de la UNT realizaron esta mañana en el auditorio César Vallejo (Local Central) el lanzamiento oficial de las actividades que se desarrollarán en conmemoración del Bicentenario Institucional de nuestra universidad, un evento histórico que marca dos siglos de dedicación a la educación, la investigación y el servicio a la sociedad.

El corazón de esta grandiosa celebración se vivirá el próximo 10 de mayo de 2024, una fecha que quedará marcada como un hito en la rica historia de nuestra amada universidad y la región La Libertad. Un legado de excelencia académica y compromiso con la comunidad que ha perdurado a lo largo de dos siglos.

Este acontecimiento es fruto del esfuerzo incansable y la dedicación del Comité para el Bicentenario. Un grupo de docentes y administrativos comprometidos que, en sesiones permanentes cada semana, ha logrado trazar un programa integral para todo el año 2024.

Las actividades abarcarán una amplia gama de eventos, desde conferencias magistrales hasta proyectos de servicio comunitario. Entre estas destacan el VII Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias, la I Feria Nacional del Libro Universitario, y la Conferencia sobre José Faustino Sánchez Carrión y la fundación de la Universidad Nacional de Trujillo, con la participación destacada de la historiadora Carmen Mc Evoy.

La celebración también incluirá la Ceremonia de Investidura Honoris Causa para rectores de las universidades de España más antiguas, un Concierto de gala por el Bicentenario de la UNT a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, y la IV Edición de Juegos Florales Universitarios Nacionales, entre otras actividades.

IMPORTANTES ANUNCIOS

Durante la conferencia, El Dr. Vásquez Boyer aprovechó la importante tribuna de los medios de comunicación, para informar que este año 2024 totalmente dedicado a la celebración del Bicentenario, se ha destinado 4 millones de soles para la investigación de impacto. Al mismo tiempo, comunicó un tema de interés social: los estudiantes de las zonas alto andinas de La Libertad tendrán un examen extraordinario de ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo.

“En este año del Bicentenario estamos planificando que nuestro lema ´La UNT al encuentro de su pueblo´ realmente se haga realidad con las poblaciones más vulnerables. Un equipo de Admisión estará viajando a las zonas de extrema pobreza para que ellos rindan su examen, una vez que ingresan aquí les aseguramos su alimentación y estamos tocando las puertas para que las municipalidades de origen les costeen la residencia en Trujillo”, manifestó.