En un evento significativo celebrado en la Ciudad Universitaria, la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, realizó la entrega oficial de cuatro flamantes camionetas de la marca Hilux y un moderno camión, adquiridos por un monto total de inversión que supera el millón de soles.

La ceremonia contó con la destacada presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el jefe del Área de Transportes, Mike Salazar Gamboa; el jefe de la Unidad de Servicios Generales, Ing. Anderson Príncipe Alarcón, así como el representante de la empresa Toyota - Trujillo, Alejandro Urbina.

Durante su intervención, el Dr. Vásquez Boyer destacó la importancia de continuar fortaleciendo la flota de vehículos de la universidad para el beneficio de todos los miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores para que cuiden y mantengan las unidades de transporte, asegurando así su durabilidad a lo largo del tiempo.

El representante de Toyota, Alejandro Urbina, señaló que las cuatro camionetas Hilux 4x4 cuentan con doble cabina y con tracción en las cuatro ruedas, además que estas modernas unidades están equipadas con características de vanguardia, como siete bolsas de aire, sistema de velocidad de control en curvas, antibloqueo, cámara de retroceso y pantalla de 10 pulgadas, entre otros. El valor total de estas cuatro camionetas ascendió a 764 000 soles.

De igual forma, indicó que el camión tipo baranda de telera alta es de la marca Hyundai, modelo 2023, con 158 HP y funciona a base de combustible diésel, además que cuenta con un extintor portátil de polvo químico seco de 6 kg, garantizando así la seguridad durante su uso. Este vehículo está valorizado en 243 000 soles.

La ceremonia concluyó de manera simbólica con el corte de cinta de las nuevas unidades, marcando un hito en la modernización y fortalecimiento de los recursos de la Universidad Nacional de Trujillo. Este paso refleja el compromiso de la actual gestión en brindar herramientas y recursos adecuados para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la institución.