Notas de Prensa

En un esfuerzo por promover la diversidad cultural y preservar las lenguas indígenas, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizará el II Curso Taller gratuito de Lengua Muchik. Este fascinante curso se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero del presente año.

 

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, proporcionando una oportunidad única para sumergirse en el rico patrimonio lingüístico de la región. El horario de las clases será de 4:30 p. m. a 6:30 p. m., brindando flexibilidad para aquellos interesados en explorar y aprender esta lengua ancestral.

 

El lugar donde se realizará este enriquecedor curso es el museo, ubicado en Jr. Junín 682, en el corazón del centro histórico de Trujillo. Este entorno histórico y cultural proporcionará el escenario perfecto para descubrir los matices de esta lengua, sumergiéndose no solo en sus palabras, sino también en su historia.

 

Las clases serán dirigidas por el destacado antropólogo trujillano Dr. Alberto Aznarán Castillo, un experto radicado en Francia y comprometido con la promoción y preservación de las lenguas indígenas. Su experiencia y dedicación asegurarán que los participantes obtengan una comprensión profunda y auténtica de la lengua Muchik.

 

Para aquellos que deseen participar en el curso, las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT. Además, para obtener mayor información sobre el curso o resolver cualquier pregunta, se pueden comunicar al 044 474850.

 

Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados asegurar su participación lo antes posible. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad educativa única, sino también un esfuerzo valioso para preservar y celebrar la riqueza cultural de este idioma mochica. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única de aprendizaje y descubrimiento!