En el marco de las festividades por el Bicentenario, la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), encabezada por el rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, se enorgullece en compartir los sobresalientes resultados obtenidos en la ejecución presupuestal del ejercicio 2023.

Tras la consulta realizada en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha evidenciado que la UNT ha experimentado un crecimiento constante en la ejecución presupuestal durante los últimos seis años. En particular, el ejercicio presupuestal del año 2023 se ha destacado como el de mejor desempeño, alcanzando un notable 88.21% de ejecución.

Históricamente, la ejecución presupuestal por toda fuente de financiamiento ha evolucionado de la siguiente manera 2018: 77.72%, 2019: 76.88%, 2020: 78.43%, 2021: 83.63%, 2022: 84.30% y en el 2023: 88.21%.

El Dr. Vásquez Boyer expresó su satisfacción y agradecimiento a la comunidad universitaria por su contribución a este éxito. "Estos resultados reflejan nuestro compromiso constante con la eficiencia y transparencia en la gestión de recursos, fundamentales para el desarrollo institucional", afirmó el rector de la UNT.

Este año, marcado por las festividades de su Bicentenario, la UNT celebra estos logros que refuerzan su posición como institución líder en el ámbito educativo. Además, el Dr. Carlos Vásquez destacó que, en este periodo especial, estos éxitos inspiran a la universidad a seguir contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de la región y del país.

La Universidad Nacional de Trujillo reitera su compromiso con la excelencia académica y la gestión responsable de recursos, mirando hacia el futuro con optimismo y determinación.