Desde su creación en el 2021, la Oficina de Eventos Académicos de la Universidad Nacional de Trujillo - EDUCAUNT, ha demostrado ser no solo un área eficiente en la organización de eventos, sino también una fuente significativa de beneficios para la comunidad universitaria.

En un período de tan solo tres años, EDUCAUNT ha alcanzado una notable rentabilidad de más de 2 millones de soles, los cuales se utilizan estratégicamente para elevar la calidad de la educación en la UNT.

Una parte de estos fondos se asigna a la adquisición de herramientas tecnológicas de vanguardia, así como al otorgamiento de beneficios académicos a los miembros de la comunidad universitaria.

Durante el período comprendido entre 2021 y 2023, se han beneficiado 1711 docentes con eventos gratuitos, 317 docentes con eventos con descuento, 149 docentes con becas por auspicio, así como 317 administrativos y 294 alumnos que obtuvieron becas por auspicio.

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, y gestor de esta iniciativa, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora. "EducaUNT no solo ha demostrado ser financieramente exitosa, sino que ha creado oportunidades tangibles para el crecimiento académico y profesional de nuestra comunidad universitaria", finalizó.

De esta forma, la actual gestión de la UNT manifiesta su compromiso continuo con el desarrollo institucional y la excelencia educativa que caracteriza a esta prestigiosa y pronta bicentenaria casa superior de estudios.