En una muestra de reconocimiento y aprecio hacia el arduo trabajo de los docentes universitarios, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), bajo la gestión del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, ha implementado una serie de beneficios económicos y sociales para su cuerpo docente.

En esta oportunidad, los docentes ordinarios a dedicación exclusiva se beneficiaron con un bono especial de 350 soles por única vez, que fue depositado a sus cuentas bancarias. Esta acción demuestra el compromiso de la UNT en valorar el esfuerzo y la dedicación de este grupo de profesionales en la educación superior.

Además del bono especial, se anunciaron bonificaciones adicionales para los docentes universitarios este 2024. En mayo, por el Día del Trabajo, recibirán un bono de 1500 soles; y, en octubre, por el aniversario de la Universidad, recibirán 500 soles. Estos beneficios son para los docentes nombrados y en el caso de los docentes contratados será proporcional según su modalidad.

De esta manera, la actual gestión de la UNT reconoce el esfuerzo de los docentes en el plano económico, así como en los aspectos académicos y sociales con la entrega de medias becas de estudios de posgrado a los docentes contratados y canastas navideñas valoradas en hasta 1500 soles.

Además, ha garantizado el derecho al bono del libro universitario y viajes de recreación y turismo, con la posibilidad de visitar dos destinos turísticos al año con movilidad facilitada por la UNT.

El secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (SUDUNT), Mg. Tomas Enrique Felipe Obando destacó que todos los beneficios otorgados a los docentes son fruto de la negociación colectiva entre el sindicato y la administración central de la UNT.

CREACIÓN DE COMISIÓN

Igualmente, en Consejo Universitario de la UNT se designó a una comisión para que empiece a gestionar el reconocimiento del derecho de los docentes contratados a percibir 12 remuneraciones al año, buscando la derogatoria del Decreto Supremo N° 418- 2017-EF, publicado en El Peruano el viernes 29 de diciembre de 2017.

La comisión está integrada por los decanos: Dr. Edison Escobedo Palza (Facultad de Medicina), Dr. William Sagástegui Guarniz (Facultad de Farmacia y Bioquímica) y el Dr. Feliciano Bernui Paredes (Facultad de Ingeniería Química), quien la presidirá. Igualmente, participará el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, CPC. Julio César Ocampo Prado.

Esta comisión tiene un plazo máximo de 15 días para rendir informe sobre la viabilidad de dicha derogatoria o viabilidad de pago sin que se derogue dicho decreto supremo.