En una ceremonia realizada esta mañana en los exteriores de la Facultad de Ingeniería (Ciudad Universitaria), la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, inauguró el remodelado Centro Federado de Ingeniería Mecánica de esta casa superior de estudios.

La mesa de honor estuvo integrada por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Miguel Benites Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería; Pedro Ricardo Altamirano Cárdenas, secretario general del Centro Federado de Ingeniería Mecánica (CFIM); y el Mgtr. Eduardo Azabache Vásquez, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica. Además, se contó con la presencia de docentes y estudiantes de dicha escuela profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del estudiante Pedro Altamirano, secretario general del CFIM, quien expresó su agradecimiento a la actual gestión por atender las necesidades de la población estudiantil. Igualmente, destacó el impacto positivo de las mejoras realizadas en el Centro Federado, y su importancia para el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes de Ingeniería Mecánica.

Continuando con la intervención, el Dr. Miguel Benites Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería, saludó el trabajo realizado por la actual gestión y por contribuir con el fortalecimiento de la comunidad académica.

Seguidamente, el Dr. Carlos Vásquez entregó una laptop y una impresora al Centro Federado, destacando su compromiso con la modernización de los recursos tecnológicos disponibles para los estudiantes. Asimismo, anunció la implementación de mobiliario adicional, como escritorios y sillas, con el objetivo de crear un entorno educativo más cómodo y funcional.

Por último, se prosiguió con la develación de la placa de la obra de remodelación a cargo de los padrinos el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y la alumna Fiorella García Rodríguez del II ciclo de Ingeniería Mecánica. Culminando la ceremonia con el brindis de honor entre las autoridades, docentes y estudiantes, quienes se mostraron satisfechos con la materialización de estos trabajos.

Cabe precisar que, la remodelación del Centro Federado demandó una inversión de más de 36 836 soles, y se realizaron trabajos como el mantenimiento de servicios higiénicos, la renovación de luminarias, interruptores y tomacorrientes, así como el mantenimiento de puertas, la colocación de pisos, el repintado de muros y techos, el cambio de ventanas, entre otras intervenciones.