Por segundo día consecutivo del proceso electoral en la Universidad Nacional de Trujillo, un total de 13 196 estudiantes de pregrado de esta casa superior de estudios ejercerán su derecho al voto para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

Según el padrón electoral estudiantil, se han registrado 11 333 votantes para la sede principal en Trujillo. Además, se suman 1178 votantes en la filial Valle Jequetepeque, 530 en la filial Huamachuco y 155 en la filial Santiago de Chuco. Esta diversidad de participantes refleja la amplia representatividad de la universidad en sus distintas sedes.

La jornada electoral, que dio inicio a las 9 de la mañana, se extenderá hasta las 4 de la tarde, permitiendo que los estudiantes tengan un amplio margen de tiempo para expresar sus preferencias y visiones para la gestión universitaria. Esta es organizada por el Comité Electoral Universitario Autónomo de la UNT (CEUA), con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En Ciudad Universitaria de Trujillo, se habilitaron 42 mesas distribuidas estratégicamente en los pabellones de Agropecuarias, Pool de Aulas, Económicas, Educación y Educación Inicial. Mientras tanto, en las filiales, se dispusieron 4 mesas en el Valle Jequetepeque, 2 mesas en Huamachuco y 1 mesa en Santiago de Chuco, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso fácil y equitativo a la participación en este proceso democrático.

El presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo de la UNT, José Wualter Peláez Amado, indicó que este proceso no solo fortalece la voz de los estudiantes en la toma de decisiones universitarias, sino que también fomenta la conciencia cívica y la responsabilidad ciudadana entre la comunidad estudiantil.

“La elección de representantes es un paso significativo hacia la construcción de una universidad más participativa, inclusiva y alineada con las aspiraciones y necesidades de sus estudiantes”, finalizó.