La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó oficialmente a su equipo de fútbol que competirá en el prestigioso campeonato de Primera División 2024. El acto simbólico se realizó en el auditorio César Vallejo (Local Central) y estuvo presidido por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Acompañando al rector, se encontraban autoridades del Club de Fútbol de la UNT, entre ellas el vicepresidente del club, Dr. Jorge Quezada Flores, y el secretario del mismo, el Abg. Raziel Boza Bamberger. Igualmente, se contó con la presencia del director técnico del equipo, César García, junto con su asistente Lee Andonaire, así como el jefe de Deportes de la UNT, Martín Tornero y los integrantes del equipo de fútbol.

La ceremonia inició con las palabras del vicepresidente del Club de Fútbol, Dr. Jorge Quezada Flores, quien elogió el esfuerzo y la dedicación del equipo. Destacó la importancia de la disciplina deportiva como un componente esencial para el desarrollo integral de los estudiantes.

Continuando, el Dr. Vásquez Boyer, quien, en su mensaje, expresó su apoyo incondicional a los jóvenes deportistas, instándolos a dar lo mejor de sí en cada encuentro y a no rendirse ante los desafíos que se presenten. Resaltó la importancia de la competición deportiva como una oportunidad para demostrar la calidad académica y humana de la UNT.

“Este evento es el inicio de una nueva etapa para el equipo, que se presenta como un crisol de talentos provenientes de diversas carreras profesionales que tiene la universidad. Además, hay que destacar la importancia de fomentar la práctica deportiva como parte integral de la formación universitaria”, agregó.

Estas palabras fueron bien recibidas por los jóvenes deportistas quienes aplaudieron lo dicho por nuestra máxima autoridad universitaria, comprometiéndose con dejar en alto el nombre de nuestra bicentenaria universidad.

Con esta presentación, la Universidad Nacional de Trujillo fortalece su compromiso con el deporte universitario y consolida la imagen de la institución como cuna de talento académico y deportivo. La comunidad universitaria espera con expectación el desempeño del equipo de fútbol de la UNT en el campeonato de Primera División 2024.