El Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha concluido con éxito el proceso de elección de representantes docentes, estudiantiles y de trabajadores administrativos ante el Órgano de Gobierno de la UNT para el periodo 2024-2026.

La proclamación y entrega de credenciales a los ganadores tuvo lugar el viernes 1 de marzo en el Auditorio César Vallejo, ubicado en el Local Central de la universidad. La ceremonia estuvo liderada por el Dr. José Wualter Peláez Amado, presidente del CEUA, quien estuvo acompañado por el Dr. Luis Alberto Aguirre Bazán, secretario del CEUA, y la Dra. Julia Mercedes Ramírez Sánchez, integrante del comité electoral.

Tras la lectura de las resoluciones de las nuevas autoridades, el Dr. Peláez Amado procedió con la entrega de las credenciales a las listas ganadoras: Docentes Unidos Juntos por la UNT (por mayoría) y FUNT e Independientes por la UNT (por minoría), como representantes docentes.

De igual manera, a las listas Trabajando Juntos por la UNT (por mayoría) y Somos UNT (por minoría), ganadoras a representantes estudiantiles; así como, la lista Administrativos en Acción, ganadora a representante de los trabajadores administrativos. Por último, se entregó credenciales a las listas ganadoras de representantes estudiantiles a los Consejos de Facultad de las Facultades de la universidad.

Durante su participación, el Dr. Peláez Amado, presidente del CEUA, subrayó la transparencia del proceso y la importancia de la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones. Asimismo, instó a los representantes electos a asumir sus roles con responsabilidad y dedicación, en aras de fortalecer el desarrollo y la excelencia académica en la Universidad Nacional de Trujillo.

Con esta proclamación, la UNT avanza hacia una nueva etapa de liderazgo y representación, respaldada por la legitimidad de un proceso democrático exitoso que refleja la diversidad de opiniones y aspiraciones dentro de la comunidad universitaria.