Notas de Prensa

El pasado domingo 3 de marzo, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó con éxito el Examen Extraordinario del proceso de admisión 2024-II, en la búsqueda de nuevos talentos académicos. En esta jornada, 701 jóvenes sobresalientes, quienes obtuvieron los dos primeros puestos en sus promociones, se sumaron a otros aspirantes, tales como personas con discapacidad, víctimas de violencia y deportistas calificados. 

El evento se desarrolló en un ambiente de normalidad en la Ciudad Universitaria, ubicada en la Av. Juan Pablo II s/n, con el ingreso de los postulantes desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. Además, contó con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, encabezadas por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector; el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, y el Dr. Raúl Sarachaga Villanueva, director de Admisión. 

En un esfuerzo por garantizar la integridad del proceso, se implementaron rigurosas medidas de seguridad y prevención. Por ello, cuatro peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú estuvieron presentes para comparar las huellas de los postulantes, evitando posibles suplantaciones de identidad. Asimismo, se desplegó una unidad del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) con personal capacitado para atender cualquier emergencia durante el examen. 

Las vacantes disponibles fueron distribuidas estratégicamente para abarcar diferentes sedes. Un total de 218 vacantes fueron destinadas para la sede central de Trujillo, 100 para la filial del Valle de Jequetepeque, 40 para la filial de Huamachuco y 20 para la filial de Santiago de Chuco. Además de los jóvenes premios de excelencia, 15 personas con discapacidad, 1 víctima de la violencia y 1 deportista también compitieron por las codiciadas vacantes. 

Con este exitoso evento, la Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con la educación inclusiva y el reconocimiento del mérito académico, brindando oportunidades a diversos perfiles de estudiantes para acceder a una formación universitaria de calidad.