El Comité Electoral Universitario Autónomo de la Universidad Nacional de Trujillo (CEUA-UNT) realizó la elección de los representantes de los decanos al Consejo Universitario. En la Sala de Sesiones se desarrolló este importante evento, que contó con la participación de los decanos de las 13 facultades de la universidad.

Con la total participación de los decanos o sus representantes, se procedió a la instalación de la asamblea eleccionaria, donde el Dr. Miguel Benites Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Antonio Aguirre Aguilar, decano de la Facultad de Estomatología; y el Dr. William Sagástegui Guarniz, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, fueron los elegidos por sus pares para representarlos en el Consejo Universitario.

Los nuevos representantes desempeñarán sus funciones durante el período de un año, abarcando desde el 2024 hasta el 2025. Es importante destacar que la conformación del Consejo Universitario, de acuerdo al Estatuto Universitario de la UNT, se basa en un cuarto del número total de decanos, elegido por y entre los mismos, contribuyendo así a una representación equitativa y diversa de las distintas facultades de nuestra universidad.

La conducción de esta actividad estuvo a cargo del Dr. Wualter Peláez Amado, presidente del CEUA-UNT, quien garantizó la imparcialidad y la transparencia en todo el proceso. Asimismo, el Dr. Luis Aguirre Bazán, secretario del CEUA-UNT, colaboró activamente en la organización y desarrollo de la elección.

Este proceso electoral no solo es un ejercicio de democracia interna, sino también una muestra del compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo con la excelencia académica y el fortalecimiento institucional. Los nuevos representantes de los decanos en el Consejo Universitario trabajarán en pro de los intereses de la comunidad universitaria y contribuirán al crecimiento y desarrollo de nuestra casa de estudios.