En un esfuerzo por fortalecer la formación académica y práctica de los futuros profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y el Hospital Belén han dado un paso significativo al firmar un convenio específico de cooperación docente asistencial.

La ceremonia de firma, que tuvo lugar en las instalaciones del mencionado nosocomio, contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Edison Escobedo Palza, y el director del Hospital Belén, Víctor Fernández Gómez. Este acuerdo establece las bases para una colaboración estrecha entre ambas instituciones con el objetivo de brindar las mejores experiencias clínicas a los estudiantes de medicina.

El convenio otorga oficialidad a la presencia de estudiantes, residentes y docentes de la Facultad de Medicina en las instalaciones del Hospital Belén. Esto permitirá que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en un entorno clínico real, bajo la supervisión de profesionales experimentados.

La importancia de esta alianza radica en la complementariedad entre la teoría y la práctica, fundamental para la formación integral de los futuros médicos. Al tener acceso a casos reales y participar en el tratamiento de pacientes, los estudiantes adquieren una comprensión más profunda de la medicina y desarrollan habilidades clínicas indispensables.

El Dr. Escobedo Palza destacó la importancia de este convenio para la formación académica de los estudiantes, resaltando que "la experiencia práctica en el campo clínico es fundamental para el desarrollo profesional de nuestros futuros médicos". Asimismo, expresó su agradecimiento al Hospital Belén por abrir sus puertas a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la UNT.

Por su parte, el director del Hospital Belén, Víctor Fernández Gómez, manifestó su compromiso con la educación médica y la mejora continua de la atención sanitaria. "Estamos seguros de que esta colaboración beneficiará tanto a los estudiantes como a nuestra institución, fortaleciendo los lazos entre la academia y el sector salud", afirmó.

Con este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso con la mejora continua en la formación de profesionales de la salud. Se espera que esta colaboración contribuya significativamente al desarrollo de una generación de médicos altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la comunidad.