La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) abrió sus puertas a nuevos talentos deportivos, lanzando una convocatoria entre su comunidad estudiantil para integrar las selecciones de vóleibol masculino y femenino, tenis de mesa, básquetbol y ajedrez. Estos equipos tendrán la oportunidad de representar a la UNT en la Liga Universitaria 2024, un evento de gran relevancia organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Las pruebas de selección ya han comenzado esta semana, abriendo una ventana de oportunidades para los estudiantes que deseen mostrar su habilidad en el campo deportivo. Las prácticas de básquetbol tendrán lugar el martes 26 de marzo, de 4 p. m. a 6 p. m., en la cancha de Ciencias Económicas. Mientras que las de vóley se realizarán en el mismo lugar, los días martes 26 y miércoles 27, de 7 p. m. a 9 p. m.

Los aspirantes al equipo de ajedrez podrán demostrar su destreza el martes 26 de 7 a. m. a 9 a. m., y el miércoles 27 de 7:30 a. m. a 10:30 a. m., en la Av. Larco 770 Oficina 304, al costado de Entel. Por su parte, las prácticas de tenis de mesa están programadas para el martes 26 de 6 p. m. a 9 p. m. y el miércoles 27 de 10 a. m. a 2 p. m., en el Ex Comedor UNT del Jr. Independencia.

La convocatoria, organizada por la Oficina de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Recreación y Deportes de la UNT, tiene como objetivo identificar y reclutar a los mejores talentos entre la población estudiantil. Se valorará la habilidad técnica, la condición física y la capacidad de trabajo en equipo de los participantes durante las pruebas de selección.

Estas disciplinas deportivas han demostrado ser las más populares en la UNT, y la participación en la Liga Universitaria ofrece a los estudiantes una oportunidad única para exhibir su talento y representar a su alma mater en competiciones deportivas a nivel nacional.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria y las pruebas de selección, los interesados pueden comunicarse con el Lic. Martín Tornero Miranda, jefe de la oficina de Deportes de la UNT, a través del número de celular 995 003 696.

Con esta iniciativa, la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte universitario y la búsqueda incansable de deportistas brillantes que enriquezcan el panorama deportivo de la institución.