¡Felicitaciones! El egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), David Armas Florez, ha sido seleccionado para iniciar su residencia médica en la prestigiosa Eastern Virginia Medical School (EVMS) de Estados Unidos. Armas Florez, perteneciente a la promoción 49 de la mencionada facultad, ingresará a la especialidad de medicina interna por un período de tres años de entrenamiento.

Este joven talentoso, quien iniciará su residencia médica en julio del presente año, ha superado un riguroso proceso de selección, el cual incluyó evaluaciones en ciencias básicas y especialidades clínicas, así como un examen del idioma inglés. Además, realizó rotaciones clínicas en dicho país, obteniendo valiosas cartas de recomendación de médicos estadounidenses.

La preparación de Armas Florez no se limitó únicamente a lo académico. A lo largo de su trayectoria, ha destacado por sus publicaciones científicas y su compromiso con el voluntariado, requisitos indispensables para postular a programas de residencia médica en Estados Unidos.

Su interés por la endocrinología lo llevó a enfocar sus investigaciones en este campo, las cuales fueron publicadas en PubMed, trabajo realizado en colaboración con colegas de la UNT. Asimismo, a través de la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS), Armas Florez participó en trabajos de voluntariado en Moyobamba, junto a médicos norteamericanos, experiencia que enriqueció su formación profesional y también le permitió contribuir al bienestar de la población más necesitada.

La Eastern Virginia Medical School representa una gran oportunidad para nuestro egresado, quien prevé continuar su entrenamiento en la subespecialidad de endocrinología luego de culminar su residencia. Durante su estancia en la mencionada escuela, en años anteriores, el egresado de la UNT pudo experimentar de primera mano el avanzado entorno tecnológico y científico que caracteriza a este país, así como el apoyo continuo a la investigación médica.

"Mi expectativa es culminar los años de entrenamiento en medicina interna y luego postular a la subespecialidad de endocrinología, que requiere dos años adicionales. Aspiro a desempeñarme como profesional en Estados Unidos y aplicar todo lo aprendido durante mis estudios de pregrado en la UNT", compartió David Armas, evidenciando su compromiso con la excelencia y el servicio médico.

Ante ello, la Universidad Nacional de Trujillo, próxima a cumplir su Bicentenario, se enorgullece del éxito de David Armas Florez y celebra sus logros, que representan un ejemplo inspirador para las generaciones futuras de médicos peruanos.