En un emocionante evento que congregó a figuras de la comunidad universitaria y al público en general, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inauguró el esperado "Mural del Bicentenario UNT 1824-2024". La ceremonia se realizó en el frontis de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, donde esta obra de arte se alza imponente, invitando a la reflexión sobre la historia y el legado de la Universidad.

El mural, una creación del artista Ladislao Plasencki, ha sido concebido para capturar la esencia histórica del alma mater, resaltando su fundación y el impacto perdurable de sus intelectuales en su prestigio continuo. Con una paleta de colores vibrantes y una narrativa visual cautivadora, Plasencki logra transmitir la riqueza y la diversidad de la trayectoria de la UNT a lo largo de sus dos siglos de existencia.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, y la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Y desde luego la participación del artista Ladislao Plasencki, quien compartió su inspiración y proceso creativo detrás de esta obra emblemática.

Durante el evento también se desarrolló la develación de una placa conmemorativa en honor al Bicentenario de la fundación de la UNT. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y la decana de la Facultad de Educación, quienes fungieron como padrinos de este acontecimiento.

La inauguración del "Mural del Bicentenario UNT 1824-2024" representa no solo un homenaje a la rica historia y el legado de la Universidad Nacional de Trujillo, sino también un símbolo de inspiración y orgullo para toda la comunidad universitaria. A medida que la UNT continúa su camino hacia el futuro, este mural servirá como recordatorio tangible de sus raíces y su compromiso con la excelencia académica y el servicio a la sociedad.

El evento concluyó con un ambiente de optimismo, dejando en claro que la celebración del Bicentenario de la UNT es un momento de reflexión, gratitud y renovada determinación para seguir avanzando hacia nuevas metas y logros.