La Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Municipalidad del Centro Poblado de Huanchaquito firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de impulsar proyectos de responsabilidad social e investigación en esta localidad.

La firma del convenio fue oficializada por el Dr. Carlos Mozo Blas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, y la Dra. Yoya Flores Pérez, directora de la Escuela Profesional de Trabajo Social, junto con el Ing. José Muñoz Moreno, alcalde de la Municipalidad de Huanchaquito.

Según los términos del convenio, ambas entidades se comprometen al intercambio de personal profesional, técnico, docente y alumnos de la Escuela Profesional de Trabajo Social. Este intercambio tiene como fin la realización de investigaciones y la ejecución de tareas de promoción social que contribuirán al empoderamiento de la comunidad local. Además, se prevé el desarrollo de proyectos específicos en el ámbito de las prácticas profesionales de los estudiantes, así como el intercambio de conocimientos científicos, técnicos y culturales.

El Dr. Mozo Blas destacó la importancia de esta alianza como una oportunidad para que los estudiantes de Trabajo Social de la UNT apliquen sus conocimientos en un entorno real, contribuyendo al bienestar de la comunidad de Huanchaquito y enriqueciendo su formación académica y profesional. Por su parte, la Dra. Yoya Flores Pérez subrayó que esta alianza permitirá desarrollar proyectos que aborden las necesidades y desafíos sociales del sector, promoviendo un desarrollo integral y sostenible.

El alcalde Muñoz Moreno expresó su entusiasmo por la firma del acuerdo, resaltando que les brinda la oportunidad de trabajar de manera conjunta con una prestigiosa institución académica como la UNT, con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de este centro poblado.

La firma de este convenio simboliza un compromiso mutuo para la promoción del desarrollo social en Huanchaquito. Con esta alianza, la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad de Huanchaquito se encaminan hacia un futuro de colaboración fructífera y beneficios mutuos.