Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue avanzando en su compromiso de mejorar los espacios universitarios para sus estudiantes. En un esfuerzo por enriquecer la experiencia estudiantil, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, entregó seis mesas de integración destinadas a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y a la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Durante la ceremonia de entrega, los decanos de ambas facultades, la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez (Educación) y el Dr. Carlos Mozo Blas (Sociales), expresaron su agradecimiento por este nuevo mobiliario que promete proporcionar un espacio cómodo y adecuado para las actividades académicas y de recreación de los estudiantes. "Estas mesas no solo mejorarán el entorno académico, sino que también fomentarán la interacción y el esparcimiento entre los alumnos", comentó la Dra. Rafael Sánchez.

 

Las nuevas mesas, con dimensiones de 70 x 150 cm, están fabricadas con madera de pino radiata y conservan un color natural que aporta un aspecto cálido y acogedor a los espacios universitarios. Además, en la parte superior de cada mesa se han pintado tableros de ajedrez, ofreciendo así una herramienta adicional para la recreación y el desarrollo de habilidades cognitivas entre los estudiantes.

 

Esta entrega es parte de un plan más amplio impulsado por la administración actual de la UNT, y abarca tanto a la sede central como a las tres filiales de la universidad. En el campus universitario de Trujillo se implementará un total de 28 mesas de integración en las diversas áreas verdes de las facultades.

 

El Dr. Vásquez Boyer destacó la importancia de estos esfuerzos, subrayando que "invertir en infraestructura y equipamiento no solo mejora la calidad de vida de nuestros estudiantes, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de toda la comunidad universitaria".

 

Con la entrega de este primer lote de mesas, la UNT reafirma su misión de ofrecer un entorno educativo integral y de calidad, donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente tanto en el ámbito académico como en el personal.