Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó una ceremonia de reconocimiento al “Estudiante más destacado de la UNT”, donde se premió con Diploma de Honor al estudiante que obtuvo el primer puesto en su respectiva Escuela Profesional, al culminar sus estudios en el semestre 2023 - II. Esta iniciativa fue impulsada por la gestión actual de la universidad, bajo el liderazgo del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer.

La ceremonia se realizó en el auditorio César Vallejo durante la mañana de este viernes 14 de junio. En la mesa de honor estuvieron presentes el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; y el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, quienes destacaron la relevancia de este evento.

El Dr. Juan Villacorta Vásquez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, subrayando la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que han sobresalido en su desempeño académico. "Esta ceremonia se realiza por primera vez en nuestra universidad. Celebramos no solo el éxito académico de nuestros estudiantes, sino también su perseverancia y compromiso con la excelencia", afirmó.

El momento central del evento fue la entrega de diplomas a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en sus respectivos programas académicos. La entrega de estos reconocimientos fue realizada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, acompañado por los decanos y/o representantes.

En su discurso de clausura, el Dr. Carlos Vásquez Boyer resaltó el esfuerzo y dedicación de estos primeros puestos a lo largo de su formación universitaria. "Estos jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad y su éxito es un reflejo del compromiso que tiene la Universidad Nacional de Trujillo con la educación de calidad. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos", expresó.

Además, el rector resaltó la satisfacción de saber que los jóvenes condecorados mostrarán con orgullo sus diplomas, los cuales certifican que ocuparon el primer puesto en sus respectivas escuelas profesionales. Igualmente, los instó a convertirse en los mejores en sus carreras profesionales y, al mismo tiempo, a ser las mejores personas y ciudadanos, pues llevan el sello y el honor de la UNT.

Cabe precisar que, este evento se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la UNT, cuya fecha central fue el pasado 10 de mayo.  Asimismo, esta actividad no solo marca el inicio de una nueva tradición en la UNT, sino que también busca incentivar la excelencia académica y motivar a todos los estudiantes a alcanzar sus metas y sueños.