La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través del Vicerrectorado de Investigación, organiza el ciclo de conferencias en Paleontología titulado “Reconstruyendo la historia de la vida en la Tierra”. Este evento académico se realizará del martes 25 al jueves 27 de junio del presente año, comenzando a las 8:00 a. m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT.

El acceso a este ciclo de conferencias es completamente gratuito, brindando una excelente oportunidad para estudiantes, investigadores y público en general que tengan afinidad con la paleontología y la historia de la vida en nuestro planeta. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/lepGcPFP

El evento contará con la participación de destacados ponentes internacionales de renombradas instituciones académicas. Entre ellos se encuentran expertos de la Universidad de São Paulo, la Universidad de São Paulo Campus Ribeirão Preto, la Universidad Estadual de Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro, quienes compartirán sus conocimientos y avances en la investigación paleontológica.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: la biodiversidad a través del tiempo, extinciones masivas, evolución humana; procesos, ambientes y rocas sedimentarias; paleontología y la evolución de cuencas sedimentarias, reconstrucción de paleoambientes y paleogeografía, paleoclima y patrones macroevolutivos, entre otros.

La organización de este evento también está a cargo de la Dirección de Institutos de Investigación de la UNT y del grupo de investigación Paleogeonano UNT – Concytec, reafirmando el compromiso de la universidad con la promoción y difusión de la investigación científica de alta calidad.

Este ciclo de conferencias promete ser una plataforma de intercambio de conocimientos y aprendizajes, contribuyendo significativamente al desarrollo académico y científico en el campo de la paleontología. La UNT invita a toda la comunidad a participar en esta enriquecedora experiencia educativa.