La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), continúa su labor de fomentar la conciencia ecológica dentro de su comunidad. En esta ocasión, la UNT participó activamente en la Jornada Educativa Universitaria: “Si la salud deseamos mantener, Universidades Saludables debemos promover”, realizada en Ciudad Universitaria (segunda puerta).

Con un enfoque especial en el tema “Ecología y las 7R del consumidor ecológico”, la UNT buscó incentivar el cuidado del medioambiente y promover prácticas de reciclaje entre sus alumnos. Durante el evento, la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, junto con los jóvenes del Voluntariado de la UNT, desarrolló actividades dinámicas centradas en la ecología para involucrar a los estudiantes de manera interactiva.

La jornada fue organizada por la Red de Universidades Saludables de La Libertad, con el acompañamiento de la Gerencia Regional de Salud La Libertad. Esta red incluye a la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad César Vallejo, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Católica de Trujillo. La colaboración entre estas instituciones busca crear entornos universitarios que promuevan la salud y el bienestar integral.

Durante el evento, se abordaron temas como salud sexual integral, alimentación y nutrición saludable, actividad física, convivencia armónica y espiritual, salud mental, y ecología con un enfoque en las 7R del consumidor ecológico (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Rediseñar, Reparar, Renovar y Recuperar). Además, se aprovechó la ocasión para realizar una campaña de vacunación destinada a la comunidad estudiantil.

La Universidad Nacional de Trujillo, como miembro activo de la Red de Universidades Saludables de La Libertad, viene trabajando constantemente en la promoción de comportamientos y entornos saludables. La mencionada red, respaldada por un reglamento y planes anuales de trabajo, ha logrado importantes avances en el cuidado de la salud de las comunidades universitarias.

La actividad se desarrolló desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., y contó con una entusiasta participación de estudiantes y personal universitario, reafirmando el compromiso de la UNT con la promoción de una cultura de salud y sostenibilidad ambiental.