Por primera vez un equipo peruano participará en el prestigioso 21th International RobotChallenge Championship (RobotChallenge 2024). Se trata de talentosos estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), miembros del Club de Investigación y Robótica "Robotronics-UNT", quienes representarán al Perú en esta competencia mundial que se realizará del 8 al 11 de agosto en Beijing, China.

El equipo está integrado por los jóvenes Carla Alexandra Chávez Acuña, Herlis Galdamis García Pérez y Yeison Jorge Ñiquen Herrera, quienes representarán al Perú y a nuestra casa superior de estudios en este concurso internacional. Actualmente los estudiantes se encuentran preparándose con el objetivo de alcanzar la victoria.

Los estudiantes -acompañados del docente Luis Alberto Julca Verástegui- dieron a conocer esta gran noticia al rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien expresó su saludo y apoyo a estos entusiastas miembros del equipo. “Es un honor ver cómo nuestros estudiantes llevan el nombre de la universidad y del país a escenarios internacionales. Ofrecemos todo el apoyo necesario para los trámites que permitan hacer realidad este viaje, con el objetivo de que estemos representados en este importante certamen”, agregó.

El notable logro del equipo Robotronics-UNT es fruto de su destacada performance en el año 2023, cuando fueron declarados Equipo Campeón en competencias de robot seguidores de línea en el certamen "Robotic Awards Perú & Latinoamérica 2023". Este evento recopila los resultados de 17 torneos oficiales de robótica a nivel nacional, subrayando el alto nivel y la dedicación de los integrantes del equipo de nuestra universidad.

La participación de los miembros de Robotronics-UNT en el RobotChallenge 2024 no solo es un motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria y para el país, sino también una oportunidad para que estos jóvenes demuestren sus habilidades y conocimientos en un escenario global. La UNT y sus autoridades, encabezadas por el Dr. Vásquez Boyer, expresan sus felicitaciones y les desean el mayor de los éxitos en esta nueva aventura.