Con una emotiva y significativa ceremonia, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró su XXXI Aniversario, destacando el compromiso y la dedicación de sus docentes, estudiantes y personal administrativo.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Dra. Flor María del Rosario Huertas, presidenta del Comité de Aniversario, quien enfatizó la importancia de la enfermería en la sociedad y el papel fundamental que desempeña la Facultad en la formación de profesionales altamente capacitados.

La Ms. Carla Ríos Núñez, docente del área de Salud del Adulto, leyó el Acta de Creación de la Facultad de Enfermería, recordando los momentos históricos que marcaron el nacimiento de esta unidad académica. Este acto permitió a los presentes reflexionar sobre el camino recorrido y los logros obtenidos a lo largo de los años.

Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer destacó lo noble y hermoso de la profesión de la Enfermería, por lo que no escatimó palabras de reconocimiento y homenaje a cada una de las docentes de esta Facultad que tienen la gran misión de labrar el camino de las futuras generaciones de alumnas de la Bicentenaria UNT.

En el transcurso de la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a los docentes de los departamentos de Salud Familiar y Comunitaria, Salud del Adulto, y Enfermería de la Mujer, Niño y Adolescente por su excelencia académica. Asimismo, se premiaron a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en los diversos ciclos académicos, desde el II al VIII ciclo, tanto de la sede central como de las filiales del Valle Jequetepeque y Huamachuco. También se reconoció la labor de los servidores administrativos que han contribuido al desarrollo de la Facultad.

Las palabras de la Srta. Clara Pérez Paredes, secretaria general del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad, y de la Lic. Luz Tafur Bobadilla, presidenta de la Asociación de Egresadas y Egresados, resaltaron el sentido de comunidad y el orgullo de pertenecer a esta prestigiosa institución.

La Dra. Dolores Castillo Vereau, directora del Departamento Académico de Enfermería de la Mujer, Niño y Adolescente, destacó los desafíos y logros en el campo de la enfermería, subrayando la importancia de la actualización constante y la investigación para el avance de la profesión. Por su parte, la Dra. Janet Chunga Medina, decana encargada de la Facultad, ofreció un emotivo discurso en el que recalcó los avances alcanzados y la visión futura de la Facultad, reafirmando el compromiso con la formación de profesionales dedicados a la salud y el bienestar de la comunidad.

El evento concluyó con un momento musical que permitió a los asistentes disfrutar y compartir en un ambiente de camaradería y celebración. Este XXXI Aniversario no solo conmemora la creación de la Facultad de Enfermería de la UNT, sino que también reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, quienes están destinados a desempeñar un rol crucial en el cuidado de la salud de la comunidad.