En un acto de reconocimiento, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró hoy el Día del Docente Universitario con una ceremonia especial en el Paraninfo Institucional del Local Central. Este evento sirvió para honrar a los docentes que han dedicado 25 y 30 años de su vida al servicio educativo en esta ilustre casa de estudios, contribuyendo con su labor incansable a la formación de los líderes que guiarán el futuro de nuestro país.

Durante la ceremonia, se entregaron distinciones y reconocimientos institucionales a los catedráticos que alcanzaron estas importantes etapas de servicio. Además, se condecoró con la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al Dr. Guillermo Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación de la UNT, así como a los decanos de las 13 facultades y a la dirección de la Escuela de Posgrado de la universidad.

En este contexto, también se homenajeó a los ex secretarios generales del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (SUDUNT) por su trabajo y compromiso con la institución. Estos reconocimientos fueron entregados por el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y rector encargado, y el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, quienes conformaron la mesa de honor.

El Dr. Guillermo Arturo García Pérez fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, subrayando la importancia del compromiso y la dedicación de los docentes en la misión educativa de la UNT. "Hoy celebramos no solo años de servicio, sino décadas de esfuerzo, dedicación y pasión por la enseñanza. Nuestro agradecimiento es eterno para aquellos que han forjado con su quehacer el prestigio de nuestra universidad", expresó el vicerrector.

Por su parte, el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y rector encargado, pronunció el mensaje central de la ceremonia, expresando el rol fundamental que desempeñan los docentes en la formación integral de los estudiantes y en la construcción de un mejor futuro para el país. "Nuestros docentes son el pilar sobre el cual se construye el conocimiento y el desarrollo de nuestra sociedad. Su entrega y profesionalismo son ejemplo y guía para nuestras futuras generaciones", manifestó el Dr. Villacorta.

El evento culminó con aplausos y muestras de aprecio de los asistentes, celebrando así el valioso aporte de los catedráticos de la UNT en un ambiente de camaradería y reconocimiento. La conmemoración del Día del Docente Universitario en la UNT reafirma el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de su cuerpo docente.