La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), bajo la destacada gestión del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, ha culminado un importante proyecto de mejora en el polideportivo del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, con una inversión aproximada de 500 000 soles. Este esfuerzo beneficia a los más de 1300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, consolidando el compromiso de la universidad con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Las obras realizadas incluyeron el cambio de la cobertura metálica, pintado de la losa deportiva, graderías, escenario, paredes interiores y exteriores. Asimismo, se instalaron seis portones, luces de emergencia y reflectores, mejorando las condiciones del espacio para las actividades deportivas y eventos escolares.

Con este renovado escenario, se dio inicio a las XXX Olimpiadas Deportivas Rafaelinas "Soledad Cruz Gamboa", en una ceremonia inaugural que contó con la participación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; la directora del colegio, Mg. Zhindy Minez Oliva; la coordinadora entre el Rectorado y la dirección del colegio, Dra. Linda Cantera García, así como la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Violeta Claros Aguilar.

En su discurso, el Dr. Vásquez Boyer expresó: "Estas mejoras no solo son una inversión en infraestructura, sino en el futuro de nuestros estudiantes. Queremos que este polideportivo sea un espacio que promueva el deporte, el trabajo en equipo y el desarrollo integral de los niños y jóvenes que representan el futuro de nuestra región y país".

La ceremonia, que contó con un lleno total en el polideportivo, fue un momento de alegría y celebración, con la participación de la autoridad de la UNT en el recorrido con la antorcha olímpica. Padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo del colegio mostraron su entusiasmo por las mejoras, las cuales fortalecerán la práctica deportiva y contribuirán a una formación más completa en la comunidad rafaelina.

Este tipo de acciones resalta el liderazgo y la visión del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien continúa trabajando para mejorar las instalaciones y oportunidades de los centros productivos de la UNT en beneficio de todos sus integrantes, desde la educación escolar hasta la superior.