La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa consolidándose como un referente educativo a nivel nacional e internacional, atrayendo a estudiantes de diversos países. En esta ocasión, Valentina Martínez Hernández y Sara Sora Zambrano, estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicada en Bogotá (Colombia), han iniciado un intercambio académico en la UNT por el semestre 2024-II. Ambas jóvenes cursarán el sexto ciclo en la Escuela Profesional de Turismo, con grandes expectativas de enriquecer su formación profesional.

Valentina Martínez expresó su entusiasmo por esta nueva etapa educativa. "Elegí la UNT por su reconocido nivel académico y la oportunidad que me brinda de ampliar mis conocimientos en un contexto internacional. Estoy segura de que esta experiencia me permitirá crecer tanto personal como profesionalmente", afirmó.

Por su parte, Sara Sora manifestó su interés por explorar las distintas perspectivas que enfrenta el sector turístico en Perú y Colombia. "Mi expectativa es abrir mis horizontes y analizar las realidades que se viven en ambos países en cuanto al turismo. La historia y prestigio de la UNT, siendo una de las mejores universidades del Perú, me motivaron a escogerla como destino para mi intercambio", indicó con emoción.

El Dr. Steban Ilich Zerpa, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, destacó la importancia de estos programas de intercambio. "Nos sentimos muy complacidos de recibir a estudiantes de tan alto nivel como Valentina y Sara. Este tipo de intercambios no solo fortalece la formación de los estudiantes internacionales, sino que también enriquece nuestra comunidad universitaria con nuevas perspectivas y experiencias culturales", señaló.

Este intercambio reafirma el compromiso de la UNT por mantener su presencia en el escenario educativo internacional, ofreciendo una educación de calidad y promoviendo la integración académica con otras instituciones del mundo.