La gestión del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), continúa marcando un precedente en la preparación y capacitación de los docentes universitarios. Durante sus casi cinco años de liderazgo, el rector ha priorizado la mejora constante del cuerpo docente, brindándoles herramientas esenciales para su desarrollo profesional.

Uno de los programas más destacados impulsados bajo su dirección es la entrega del Bono Bibliográfico 2024, en convenio con la Fundación del Libro Universitario (LIBUN). Este año, 1200 docentes de la UNT se beneficiarán de este recurso, el cual les permitirá adquirir material bibliográfico de editoriales de prestigio tanto nacional como internacional.

Los catedráticos nombrados y contratados, que desempeñen su labor en las categorías de dedicación exclusiva o tiempo completo, recibirán un bono de S/240 para la compra de libros especializados en su área de interés. De igual manera, los docentes de tiempo parcial con más de 16 horas académicas podrán acceder a un bono de S/120.

El Bono Bibliográfico estará disponible hasta el 9 de noviembre de 2024. Los docentes pueden acudir a LIBUN, ubicada en la Ciudad Universitaria, detrás de la Escuela de Posgrado, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., así como los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para facilitar el acceso y orientación en la selección de libros, los docentes interesados pueden realizar consultas o solicitar el catálogo de libros a través del número de WhatsApp 994 113 113.

Este esfuerzo, impulsado por la actual gestión del rector Vásquez Boyer, refuerza el compromiso de la UNT con la excelencia académica, brindando a su cuerpo docente los recursos necesarios para mantenerse actualizados y al día con los avances en sus respectivos campos de enseñanza.