En el marco del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) organiza la campaña “Trujillo sobre pedales”, una iniciativa que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y sostenible. La actividad se realizará este domingo 22 de septiembre, desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., y partirá desde la intersección de la Av. Mansiche y la Av. España.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Responsabilidad Social y Extensión Cultural Universitaria y el Voluntariado UNT, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cooperación Alemana. El objetivo principal es fomentar la movilidad sostenible, reducir la contaminación ambiental y concienciar a la ciudadanía sobre los múltiples beneficios del uso de la bicicleta.

El rector de la UNT, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, destacó que esta campaña es una de las muchas acciones que la universidad viene impulsando para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Este objetivo busca asegurar que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, promoviendo el uso de medios de transporte que ayuden a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida.

“Trujillo sobre pedales es una excelente oportunidad para que la comunidad universitaria y los ciudadanos en general puedan disfrutar de un recorrido por la ciudad sin la necesidad de autos, mientras fomentamos la actividad física y reducimos nuestra huella de carbono”, señaló Vásquez Boyer.

Se espera la participación de más de 500 ciclistas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanos comprometidos con la causa.

Los interesados en unirse a la campaña pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/18S5Mn2sn7K7Zckr7