En un hecho trascendental para la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de esta prestigiosa institución, ha suscrito un importante convenio con la Universidad de Valencia, fundada en 1499, una de las más antiguas en España, en un gesto que fortalece aún más el compromiso con la excelencia académica.

Este acuerdo llega después de la firma del convenio con la Universidad de Salamanca, la más antigua institución académica de España y la tercera más antigua de Europa, marcando así una serie de colaboraciones estratégicas que impulsarán el desarrollo académico y científico de la UNT.

La Universidad de Valencia, con más de 500 años de antigüedad y una impresionante biblioteca de más de un millón de volúmenes, representa un referente en la educación superior en España. La firma de este convenio abre nuevas oportunidades para la UNT y también consolida su posición como actor relevante en el ámbito internacional.

Durante el encuentro -desarrollado en la Sala de juntas del Edificio Histórico de la Universitat de València- entre el Dr. Vásquez Boyer y la Dra. María Vicenta Mestre Escrivá, rectora de la Universidad de Valencia, se destacó el compromiso con el intercambio cultural y académico entre ambas instituciones.

En un gesto significativo, el Dr. Vásquez Boyer entregó un presente con iconografía de la cultura Chimú a la Dra. Mestre Escrivá, subrayando así la importancia de la diversidad cultural en el ámbito universitario y el valor del intercambio de conocimientos entre diferentes culturas.

Este acuerdo es otro logro destacado de la visita del rector de la UNT a las tres universidades españolas que está realizando del 4 al 12 de marzo. Además, refleja el compromiso del rector Vásquez Boyer con la cooperación internacional y el fortalecimiento del desarrollo académico en la universidad.