¡Orgullo UNT! Adán Medina Guerrero, estudiante del sexto año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ocupó el primer lugar a nivel norte, en el Examen Nacional EsSalud – Internado 2024 con 17,6 de puntaje a nivel de todo el país. El destacado joven realizará su internado médico en el Hospital III de Chimbote, en Áncash. A nivel nacional la UNT ocupó el honroso quinto lugar, posición que la ubica siempre como una de las mejores universidades en la formación de nuestros futuros médicos.

Además del impresionante logro de Adán Medina Guerrero, otros estudiantes de la UNT también brillaron en la prueba como Cristhian Rosas Ventura y Astrid Olivares Sánchez, quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. La evaluación se desarrolló el domingo 5 de noviembre en el campus de la Universidad Nacional del Santa (Áncash).

En total, 426 estudiantes de los últimos años de medicina humana de los diferentes departamentos del país participaron en la prueba, compitiendo por una de las 88 vacantes disponibles en EsSalud. Las vacantes se distribuyeron de la siguiente manera: 8 plazas en el Hospital III-Chimbote, 4 en Huaraz, 8 en Cajamarca, 24 en La Libertad, 20 en Lambayeque y 24 para Piura.

Nuestra casa superior de estudios demostró, una vez más, la calidad excepcional de su enseñanza con un total de 25 estudiantes de medicina que lograron obtener plazas de internado médico en los hospitales: Chimbote (2), Víctor Lazarte Echegaray (3), Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” (7), Chiclayo (2), Cajamarca (3), Chocope (1), Edgardo Rebagliati Martins (5) y Guillermo Almenara Irigoyen (2).

El Dr. Edison Escobedo Palza, decano de la Facultad de Medicina de la UNT, extendió sus más sinceras felicitaciones a estos jóvenes talentosos por su destacado logro académico. Además, resaltó la importancia crucial de la fase de internado médico en la formación profesional, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria en entornos hospitalarios nacionales por el periodo de 1 año.

Por su parte, el futuro médico Adán Medina Guerrero refirió que alcanzar este objetivo le costó años de estudio y dedicación pues empezó a prepararse desde el cuarto año de la carrera profesional, enfocándose en los exámenes nacionales de medicina y de residentado. “También agradezco a la Facultad porque reforzaron nuestros conocimientos tanto en teoría como en práctica, marcando la diferencia en la evaluación de internado médico”, agregó.

De esta manera, Adán Medina Guerrero y sus compañeros, quienes obtuvieron plazas, se convierten en un modelo inspirador que refleja la excelencia académica de la UNT. Su logro llena de orgullo a nuestra institución y es un testimonio evidente del esfuerzo y éxito de los estudiantes. ¡Felicitaciones!