Proyección Social

La UNT a través de la Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con el Centro de Salud de Chicama, organiza la Campaña Gratuita de Salud Integral en el centro poblado de Chiclín (provincia de Ascope), que se realizará este sábado 19 de diciembre desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., en el Centro Educativo Inca Garcilaso de la Vega de dicha jurisdicción.

Los servicios que se brindarán son: inmunización para niños menores de 5 años, inmunización contra la enfermedad de la Hepatitis B, despistaje de hipertensión y obesidad, toma de prueba de Papanicolau para diagnosticar el cáncer cervicouterino, consejería en planificación familiar, educación en salud sobre la covid-19 y, consultas de pediatría, ginecología y medicina general.

La campaña tiene como finalidad salvaguardar el bienestar de las familias de Chiclín, a través de la oferta gratuita de atención médica en diversas especialidades. También se brindará a los ciudadanos recomendaciones para mejorar las buenas prácticas de seguridad, salud e higiene para prevenir contagios del nuevo coronavirus y otras enfermedades infecciosas.

Los pobladores que asistan a la campaña deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y respetar los protocolos de bioseguridad que se implementarán. La actividad, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado de Chiclín.