Esta mañana, la filial Valle Jequetepeque de la Universidad Nacional de Trujillo fue el escenario de acciones significativas que marcan el crecimiento y fortalecimiento institucional de nuestra casa superior de estudios, con la primera sesión descentralizada del Consejo Universitario en esta zona de la región.

La sesión, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca de esta filial, donde se tomaron decisiones trascendentales para el progreso y bienestar de la UNT y sus filiales, destacando el impulso del quehacer estudiantil en los ámbitos académico, de investigación y de responsabilidad social.

Posteriormente, las autoridades de la Alta Dirección, en compañía de la Comisión para el Bicentenario, protagonizaron un momento especial al hacer entrega de un ómnibus urbano marca Volkswagen y una camioneta Hilux destinadas al uso de la comunidad universitaria de la filial. Este gesto subraya el compromiso de la universidad con la eficiencia y comodidad de sus miembros.

Además, durante el evento, el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer hizo importantes anuncios para la filial como la contratación de 21 plazas docentes que serán ocupadas por catedráticos de la zona, la construcción de un moderno auditorio como los de la sede central y el servicio de transporte estudiantil en turnos diarios que serán establecidos por la Dirección de la filial. "Estas medidas responden a las necesidades de la filial a fin de garantizar una educación de calidad para los estudiantes del Valle Jequetepeque y la región", enfatizó.

El acto contó con la participación y el respaldo tanto de los estudiantes como de los padres de familia, quienes se mostraron satisfechos con los anuncios. Estas iniciativas marcan el compromiso continuo de la actual gestión de la UNT con la excelencia académica, la movilidad eficiente y la atención a las necesidades específicas de cada filial.