Notas de Prensa

Articulando esfuerzos en beneficio de la comunidad liberteña, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) firman convenio marco de cooperación interinstitucional para generar propuestas pedagógicas que permitan mejorar el desarrollo profesional de docentes y egresados de educación en nuestra región.

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el gerente de la GRELL, Dr. Oster Paredes Fernández, en presencia de los especialistas de ambas instituciones, quienes se encargarán de establecer las iniciativas que permitan mejorar la calidad educativa en el ámbito de La Libertad.

Es así que, mediante el convenio, ambas entidades ejecutarán actividades académicas, asistencia técnica, capacitación, actualización disciplinar, formación continua a los profesores de educación básica y educación superior tecnológica y pedagógica para mejorar los conocimientos y el desempeño de los docentes del magisterio regional.

La máxima autoridad universitaria señaló que la viabilidad del convenio se reflejará en resultados positivos para la población. Además, agregó que la Universidad pone a disposición de la GRELL todo lo que pueden brindar como institución superior de estudios, para un trabajo unificado en el cumplimiento de los objetivos trazados.

Por su parte, el gerente de Educación Dr. Oster, resaltó la importancia del acuerdo con la UNT, que, con los profesionales de sus diversas Facultades, contribuirá a impulsar el cierre de brechas entre la educación rural y urbana. “Necesitamos de la Universidad para que nos ayude a encontrar las estrategias que se necesitan para erradicar dicha problemática social”, refirió.

El acuerdo tiene un plazo de duración de tres años y fue suscrito en el Paraninfo Institucional del Local Central de la Universidad.