Notas de Prensa

En el marco de la cooperación académica y de las relaciones bilaterales entre el Concytec y el gobierno del Japón, ofrecen tres modalidades de becas a docentes y estudiantes peruanos: 

 

- Capacitación docente, dirigida a profesores de nivel primaria, secundaria o de institutos pedagógicos con interés en capacitarse e investigar en el Japón. 

- Perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa. 

- Perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa para descendientes japoneses (nikkei); estas dos últimas dirigidas a estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y deseen terminar su aprendizaje del mismo en el Japón.

 

La inscripción para estas tres modalidades de becas estará vigente hasta el próximo lunes 1 de febrero del 2021. 

 

Las becas son integrales ya que cubren los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, etc., por el tiempo que el becario permanezca en el Japón. 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN


- Ser de nacionalidad peruana. 

- Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido con certificación internacional o local) para la beca docente, y suficiencia en el idioma japonés (nivel intermedio concluido con certificación internacional) para las becas de idioma y cultura japonesa.  

- Para la modalidad de capacitación docente: Nacidos después del 02 de abril de 1986 y ser docente activo con 5 años de experiencia laboral en nivel primaria, secundaria o de instituto pedagógico para la modalidad de Capacitación docente. 

- Para las becas de Idioma y cultura japonesa: Nacidos entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril de 2003 y ser estudiante universitario. 

 

Podrá encontrar más información en la página web de la Embajada del Japón: http://www.pe.emb-japan.go.jp o comunicándose a través del correo electrónicobecasjapon@li.mofa.go.jp