Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa con la modernización de su flota vehicular, en esta oportunidad, la actual gestión de la universidad liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer adquirió dos ómnibus para el transporte interprovincial de los miembros de la comunidad universitaria, por un monto de inversión de 3 millones 30 mil 442 soles. 

La entrega de los vehículos se realizó en un significativo acto protocolar que contó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; la Dra. Violeta Claros Aguilar de Larrea, decana de la Facultad de Ciencias Económicas; el director General de Administración, Dr. Genaro Aguilar Cruz; el Ing. Anderson Príncipe Alarcón, jefe de la Unidad de Servicios Generales; el Sr. Juan Cárdenas, representante de la empresa MetalVal; entre otros funcionarios de la universidad. 

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Carlos Vásquez, quien expresó su satisfacción por esta adquisición, enfatizando el valor agregado que estos nuevos vehículos aportarán al fortalecimiento de los servicios que brinda la UNT. Estos autobuses se convierten en herramientas esenciales para el traslado de estudiantes, docentes y personal administrativo a diversas zonas del país, ofreciendo todas las comodidades necesarias para tramos de viajes prolongados. 

El rector también destacó que esta adquisición es solo el comienzo de un ambicioso plan para el 2024: la “Movilidad Universitaria en la UNT”, que contempla la compra de entre 8 y 10 unidades vehiculares adicionales. Estas estarán destinadas a habilitar tres rutas principales para el transporte universitario en la ciudad de Trujillo: desde la parte Oeste desde Víctor Larco hasta la Ciudad Universitaria, desde la parte Este viniendo desde Laredo y, por último, la Norte desde La Esperanza, con la posibilidad de una cuarta ruta desde Salaverry. 

Los autobuses, de la prestigiosa marca Mercedes Benz y con capacidad para 60 personas cada uno distribuidos en dos niveles, están equipados específicamente para rutas interprovinciales. Su diseño moderno, estructuras ventiladas y asientos confortables aseguran un viaje placentero y seguro para los pasajeros, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos para este tipo de transporte. 

Además, como parte de esta iniciativa, dos de los autobuses actuales de la universidad serán reasignados a las filiales de Huamachuco y del Valle Jequetepeque, brindando a los estudiantes facilidades para su transporte. Esta decisión reafirma el compromiso de la actual gestión de la UNT con la mejora continua de los servicios universitarios en todas sus sedes.