En una ceremonia celebrada en la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se realizó la entrega de una significativa donación de 3500 libros por parte del distinguido Dr. Segundo Llanos Horna, reconocido escritor y periodista, a esta casa superior de estudios.

El evento, que tuvo lugar en la mañana de hoy, contó con la distinguida presencia del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y rector encargado de la UNT, quien presidió la ceremonia. La mesa de honor fue complementada por el Lic. Pablo Soria Rivas, jefe de la Biblioteca Central; el Dr. Saniel Lozano Alvarado, investigador literario; y el Ing. José Murgia Zanier, exgobernador regional de La Libertad y exalcalde de Trujillo, junto al generoso donante, el Dr. Segundo Llanos Horna.

La apertura del acto estuvo a cargo del Lic. Pablo Soria Rivas, quien resaltó la trascendencia de esta noble donación para enriquecer el acervo bibliográfico de la UNT, accesible tanto para los estudiantes como para el público en general. Seguidamente, el Dr. Saniel Lozano Alvarado destacó el valioso legado y aporte intelectual del Dr. Segundo Llanos, reconociendo su sobresaliente labor en el ámbito literario y periodístico.

La entrega oficial de la donación y el correspondiente reconocimiento institucional al Dr. Segundo Llanos Horna estuvo a cargo del Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien, durante su discurso, resaltó la trayectoria del escritor, haciendo especial hincapié en su condición de egresado de esta universidad, lo que añade un significado aún más profundo a este gesto de generosidad.

Las palabras del Dr. Segundo Llanos Horna fueron expresadas por su hijo, César Augusto Llanos Ocampo, quien leyó el mensaje preparado por su padre. La ceremonia concluyó entre aplausos y muestras de gratitud por parte de los asistentes, quienes reconocieron el valor de esta entrega en el fortalecimiento del patrimonio bibliográfico de la UNT y en la promoción del conocimiento y la cultura en la región.